Redcol Biobío

Si hay algo constante en la vida, eso es el cambio. En todo ámbito, ya sea el personal,  el colectivo, el empresarial o el  institucional, los cambios suceden,  aunque estos no siempre van en la dirección que queremos o en la que consideramos correcta para avanzar. Sin embargo, desde la conciencia y desde la responsabilidad, podemos provocar que estos cambios vayan por el camino adecuado, de tal manera que sume al desarrollo de nuestros objetivos trazados. Esto es, precisamente lo que hemos ido accionando desde hace 17 años desde REDCOL Biobío. Somos incansables del cambio, de aplicar y articular todo lo necesario para poner en valor y defender nuestra gestión privada en los establecimientos educacionales que representamos. Lo hemos impulsado desde distintos ámbitos, ya sea desde la innovación tecnológica, la inteligencia emocional, desde romper los paradigmas del aprendizaje, hasta pensar el aula desde una forma integral y transversal. También lo hemos hecho desde la acción gremial, en lo político y también  en lo contingente.

Queremos expresarles querida comunidad, que estamos más comprometidos que nunca con nuestra tarea. Estamos presenciando una nueva era que nos conduce, no solo a fortalecer la ruta elegida con miles de niños y niñas en nuestra región, sino que nos anima a soñar una nueva forma de potenciar la educación desde el corazón de nuestra organización. Se vienen los nuevos proyectos, que pronto verán la luz y podrán brillar en cada uno de los colegios asociados, ya estamos trabajando para ello, pero mientras eso sucede, queremos invitarlos a soñar en grande, a trabajar unidos, a sumarse a los nuevos desafíos y a seguir llevando en alto la bandera de nuestros colegios particulares.

Necesitamos de vuestra colaboración y apoyo más que nunca y no tenemos duda de que estaremos a la altura del legado que  impulsamos día a día desde nuestros establecimientos. Este es un mensaje de unión, de fuerza, de cohesión y de agradecimiento por pertenecer a esta gran familia llamada REDCOL BIOBÍO.

Un gran abrazo a todos

Andrés Carter P.
Presidente REDCOL Biobío.